#ElPerúQueQueremos

Chaplin revive gracias a Google

Publicado: 2011-04-16

Por Eder Acuña

Con un excelente "doodle" cinematográfico la empresa Google le rinde un tributo a uno de los más importantes íconos del cine mundial, Charles Chaplin; esto con motivo de sus 122 años de nacimiento.

El video de aproximadamente dos minutos retrata la figura del actor, escritor y director inglés con las características que en antaño se usara en el cine: mudo y en blanco y negro. Un "doodler" de la empresa, Ryan Germick señala en el blog de Google.: "A veces contamos pequeñas historias con el logo de Google, pero para el Sir Charles Spencer Chaplin -122° cumpleaños mañana, 16 de abril- el equipo Doodle creó algo especialmente gracioso. Por las próximas 36 horas, la página principal de Google va a homenajear el legado creativo de Charlie Chaplin con nuestro primer video sin animación". Germick relata además que para la realización de este proyecto algunos trabajadores de la empresa participaron actuando en el corto.

Hay que recordar que Charles Spencer Chaplin nació el 16 de abril de 1889 en East Street, en la ciudad de Walworth, Londres. Con su genialidad interpretativa nos ha deleitado con un sinnúmero de personajes, en el cual se destaca a Charlot: el señor de mostacho chistoso, caminata muy peculiar y portador de su inigualable bombín y  bastón. Protagonizó alrededor de 90 filmes, de los cuales se destaca “El circo”, “Tiempos modernos” y “El gran dictador”.    

Video: Google


Escrito por

COMBASE

El vuelco que ha dado la comunicación en estos últimos años es favorable para la libertad de expresión, abriendo las puertas de la sociedad de la información a todo aquel que está dispuesto a aceptar el reto de abrir un espacio en la red y comenzar a escribir.


Publicado en