LETRAS SE DESPIDIÓ DIGNAMENTE DEL CAMPEONATO INTERFACULTADES DE FÚTBOL
Como diría José Ortega y Gasset: Yo soy yo y mi circunstancia. Ayer en mi derrota, hoy en mi victoria. Los goles son un vaivén de alegrías y tristezas; la euforia hoy está en la raza de Letras.
Por Milagros Mendiola, Pilar Martínez y Yomar Cruz.
La enrazada selección de Letras y Ciencias Humanas rompió el arco de Biología el pasado 20 de octubre. Siete (¡¡7!!) goles fueron la diferencia abrumadora que separó a ambas selecciones. Los dos equipos ya eliminados quisieron despedirse con la frente en alto y disputar un buen partido. Los letrados jugaron en desventaja pues solo contaron con 9 jugadores frente a un rival que sí contó con su equipo completo.
El partido inició con mucha tensión por parte de la escuadra letrada, que tuvo muchas oportunidades de abrir el marcador, pero el arco se resistía. Luego de muchos intentos Letras pudo vencer la portería de Biología, con lo que se fue al descanso con 2 goles.
En el segundo tiempo, Biología no resistió más, y Letras comenzó su festín de goles. Caso contrario al partido anterior donde enfrentó a su similar de Administración, donde la desesperación y no poder jugar con un gol a favor perjudicaron a nuestros muchachos. Los agobiantes nervios se podían percibir, y fue así que Administración aprovechó esto para sacar una buena diferencia de 7 goles, que le aseguraron su pase a la segunda ronda.
Letras mostró un equipo compacto: una defensa segura, una volante fina en los pases y agresiva en el ataque, los delanteros que culminaron bien las jugadas de gol saldaron la deuda que tenían con su afición.
Terminada la fase de grupos, los clasificados de esta serie son Derecho y Administración. Letras quedó tercero y cierran la tabla Farmacia y Biología.