#ElPerúQueQueremos

Los compadres en su hora cero

Publicado: 2012-11-01

En un año donde han hecho las cosas al revés, Alianza Lima y Universitario de Deportes se jugarán el pellejo en las últimas cinco jornadas del Descentralizado.

Por Jasson Curi Chang.

Si eres hincha crema o blanquiazul, saca la calculadora y prende velitas a todos tus santos, porque los compadres, que no pelean el título este año, no la tienen fácil en sus Liguillas. Con un Cobresol de Moquegua descendido desde hace algunas fechas y con Sport Boys que se acaba de subir al tranvía del descenso, el campeonato tendrá 5 jornadas vibrantes donde la “U”  peleará palmo a palmo un cupo a la Copa Sudamericana, mientas que Alianza Lima querrá limpiar su imagen ganando todos los partidos que le restan por jugar.

La “U” sueña con la Copa Sudamericana

Sport Huancayo vs Universitario (1 de noviembre)

Traerse un punto de la altura de Huancayo será fundamental para los cremas, pues los huancaínos también están en la pelea por llegar a la Copa Sudamericana. Pero sin dudas una victoria haría que en Ate la ilusión se eleve al cielo.

Universitario vs Cobresol (4 de noviembre)

Cobresol no se ha resignado a pesar de que ya descendió. Semana a semana los jugadores del club moqueguano se muestran sin presiones y están logrando triunfos. En su visita podrían sorprender, pero la “U” tiene el compromiso con su hinchada y ese día tiene la obligación de sacar los tres puntos.

Universidad San Martín vs Universitario (11 de noviembre)

Duelo decisivo para ambos. Quien logre la victoria dejará al otro sin aspiraciones en la lucha por un cupo a la Copa Sudamericana. La San Martín quieren cobrarse la revancha, y la ‘Trinchera Norte’ espera que ‘Ñol’ sepa afrontar este partido tan importante.

Universitario vs Sporting Cristal (18 de noviembre)

Ya para esta fecha, Cristal está clasificado a los Play Off. Con –probablemente- medio equipo aclimatándose en Cusco, los cerveceros deben presentarse con un equipo alterno ante los cremas. Oportunidad para que el equipo de Solano exija a los rimenses y logre los tres puntos.

José Gálvez vs Universitario (25 de noviembre)

Chimbote recibirá a la “U” en la última fecha con un José Gálvez que también pelea por llegar a la Copa Sudamericana. Cremas y chimbotanos protagonizarán una lucha encarnizada por quedarse con la victoria, los tres puntos y el cupo soñado a una copa internacional. Partidazo.

Alianza Lima se aferra a la ilusión

Alianza Lima vs Juan Aurich (4 de noviembre)

Alianza Lima, sin presiones porque Sport Boys acompañará a Cobresol en la segunda división, recibirá en su fortín de Matute a un Juan Aurich que no renuncia a lograr el bicampeonato y que desea jugar como sea la Copa Libertadores. Los ‘Potrillos’ tendrán una prueba de fuego ante el ‘Ciclón’, aparte que muchos podrán mostrarse para poder emigrar el año 2013.

Alianza Lima vs Melgar (7 de noviembre)

En su tercer partido consecutivo jugando como local, los íntimos recibirán a un Melgar que se ha convertido en protagonista de campeonato este 2012. En partido pendiente, aliancistas y characatos decidirán sus suertes en la cancha de Matute.

César Vallejo vs Alianza Lima (11 de noviembre)

De inmediato, Alianza se enfrentará a otro equipo que también pelea cosas importantes en el campeonato. La Vallejo quiere tumbarse al Real Garcilaso y para eso debe vencer a los íntimos, que llegarán a Trujillo dispuestos a quemarle la película a los dirigidos por el ‘Chino’ Rivera.

Alianza Lima vs Real Garcilaso (18 de noviembre)

Los cusqueños llegarán a La Victoria con seis puntos de ventaja sobre sus seguidores, a falta de dos fechas Matute se puede convertir en el escenario que vea clasificar a los imperiales hacia los Play Off. ‘Pepe’ Soto y sus pupilos tienen la misión de hacer respetar la casa y retrasar el festejo de Andy Pando y Fredy García.

Melgar vs Alianza Lima (25 de noviembre)

Al igual que el compadre, los íntimos saldrán de Lima en la última fecha. Contra Melgar, los jugadores aliancistas se jugarán su puesto para el próximo año. Con una derrota podría rodar la cabeza de ‘Pepe’ y algunos referentes. En la magia de los ‘Potrillos’ estará el éxito o fracaso de la escuadra blanquiazul.


Escrito por

COMBASE

El vuelco que ha dado la comunicación en estos últimos años es favorable para la libertad de expresión, abriendo las puertas de la sociedad de la información a todo aquel que está dispuesto a aceptar el reto de abrir un espacio en la red y comenzar a escribir.


Publicado en