hasta siempre, Arturo Corcuera

MARCHAN CONTRA EL “FUJINDULTO”

Publicado: 2012-11-23

Por Jasson Poquis y Anthony Mendoza

“¡El indulto es un insulto!” fue la frase contunde que se escuchó el día de ayer en las calles del centro de Lima, durante la marcha que realizaron los distintos grupos sociales, organizaciones civiles y representantes de partidos políticos, para expresar su rechazo total, al pedido de indulto para el expresidente Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad y de corrupción. Asimismo también protestaron contra el Movadef y la revocatoria a Susana Villarán, en una marcha convocada por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

Con gritos, arengas, pancartas y elementos caricaturescos, los participantes de la marcha contra el indulto al exdictador Alberto Fujimori, se concentraron al promediar las cuatro de la tarde, en la plaza Dos de Mayo, desde donde partieron por la av. Tacna. Hasta llegar a la plaza San Martín.

Estuvieron presentes los estudiantes de la universidad La Cantuta, quienes indudablemente mostraron su rechazo al pedido del indulto, y consideraron que sería un error político del jefe de Estado, Ollanta Humala, si concede dicha gracia presidencial.

“Por la memoria y dignidad, Fujimori nunca más” y “No al indulto”, fueron algunas de las frases que pronunciaron los asistentes en la movilización, quienes dijeron, haber sido  perjudicados por las medidas que Fujimori dio durante su gobierno, resaltando el atropello a los derechos humanos y laborales.

Entre los concurrentes, se encontraba el estudiante de San Marcos, Manuel Zambrano quien dice "No hay reconciliación en un país sobre la base de la injusticia y la impunidad¨. Asimismo, Alonso Milla expresó "Rechazamos el pedido de indulto y la campaña de un sector de políticos fujimoristas para lograr que Fujimori salga libre".

Durante la manifestación, varias personas que andaban por la calles de Lima se identificaron con la marcha y se sumaron a esta; no obstante, habían simpatizantes fujimoristas que se sentían ofendidos con las arengas, ese malestar, también se pudo observar, en los transportistas que debían esperar a que pasen los manifestantes.

Una vez llegado a la Plaza San Martín se detuvieron por unos momentos e hicieron un llamado a la población para que se unieran sin  ningún tipo de temor a su protesta, también se recordaron las atrocidades y actos de corrupción que se dieron durante el gobierno fujimorista. Finalmente, llegaron hasta la sede del Jurado Nacional de Elecciones, en el Cercado de Lima,  donde manifestaron, seguir con su objetivo, que es la de no aprobar la revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán.


Escrito por

COMBASE

El vuelco que ha dado la comunicación en estos últimos años es favorable para la libertad de expresión, abriendo las puertas de la sociedad de la información a todo aquel que está dispuesto a aceptar el reto de abrir un espacio en la red y comenzar a escribir.


Publicado en