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E.A.P COMUNICACIÓN SOCIAL SIENTA LAS BASES PARA EL CAMBIO CURRICULAR

Publicado: 2012-11-29

Por Javier Mejía

Imágenes: Óscar Roman

Tras 16 años, la Escuela Académico- profesional de Comunicación Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos aprueba un nuevo plan de estudios, en el marco del proceso de actualización académica impulsado por el Rectorado.

Esta decisión contó con la participación de los delegados de cada base estudiantil y los docentes, quienes se hicieron presentes en la segunda jornada curricular.

El nuevo plan de estudios es resultado del debate al interior del Comité Asesor Ampliado. Entre sus novedades, tiene la incorporación de asignaturas como Psicología de la Comunicación, Semiótica, Tecnología aplicada a la información y Comunicación, así como Marketing Político.  Asimismo, la oferta de cursos electivos se amplía con Quechua, Inglés, Taller de locución y oratoria, Estadística,  Taller de animación, entre otros. Cabe señalar que cada especialidad también ha actualizado su malla curricular.

UN LARGO CAMINO

Durante la jornada curricular, se acordó formar una comisión que elabore las sumillas de cada asignatura del nuevo plan de estudios a fin de presentar la propuesta completa y sin errores a las entidades administrativas correspondientes.

Así, se requiere que el Consejo de Facultad apruebe la propuesta de la EAP Comunicación Social.  Tras ello, en la instancia máxima de la universidad, el Consejo Universitario, se disertará sobre la coherencia y pertinencia del plan de estudios. El proceso culmina cuando se expida una resolución rectoral al respecto.

El director de la EAP Comunicación Social, Julio Estremadoyro, indicó que este proceso durará aproximadamente 6 meses.


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COMBASE

El vuelco que ha dado la comunicación en estos últimos años es favorable para la libertad de expresión, abriendo las puertas de la sociedad de la información a todo aquel que está dispuesto a aceptar el reto de abrir un espacio en la red y comenzar a escribir.


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