#ElPerúQueQueremos

Música, electrónica y ¡experimento!

Publicado: 2012-11-29

Por Julio César Hermoza

Por cuarto año consecutivo el Foro Nacional de Artes Electrónicas (ARTEC) reúne a más artistas (tanto locales como extranjeros) del sonido, del performance y el video arte, en un encuentro único que se dio lugar en el Centro Cultural de España.

El pasado domingo 25 de noviembre fue el segundo día de presentación del Foro. El evento comenzó con la proyección de una serie de videos conceptuales y artísticos. Luego de ellos ingresó al escenario una agrupación de música electroacústica, la cual contaba con una gran variedad de instrumentos, como el violonchelo, flauta traversa, tambor, zampoña, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, melódica y saxofón.

Más adelante se iba a presentar un joven que, acompañado de un macbook, un sampler y otros instrumentos personalizados, generaba sonidos arrítmicos, átonos y disonantes. De igual manera se percibía su estilo minimalista y su búsqueda de nuevos estímulos que puedan reorganizar los propios conceptos artísticos de la música en sí misma, dejando en claro su gran vinculación con la música experimental.

A continuación les compartimos algunos fragmentos del evento musical:


Escrito por

COMBASE

El vuelco que ha dado la comunicación en estos últimos años es favorable para la libertad de expresión, abriendo las puertas de la sociedad de la información a todo aquel que está dispuesto a aceptar el reto de abrir un espacio en la red y comenzar a escribir.


Publicado en