#ElPerúQueQueremos

CANDIDATOS AL CENTRO FEDERADO DE LETRAS EXPONEN SUS PROPUESTAS

Publicado: 2012-12-06

Por Javier Mejía.

Imágenes: Jason Poquis y Anthony Mendoza.

De cara a las elecciones del próximo viernes, las listas postulantes a la secretaría del Centro Federado de Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos presentaron sus principales propuestas a la comunidad estudiantil.

La temática del encuentro giró en torno a tres temas prioritarios en la agenda y desarrollo de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas: La elección de Decano, la actualización curricular y  la restitución de la Federación Universitaria de San Marcos (FUSM).

Letras Progresista (lista Nº7) propuso que sea un referéndum estudiantil el medio para elegir al próximo decano de la Facultad.  Mientras Frente Progresista (lista Nº5) consideró  que lo importante es concientizar a los estudiantes sobre la importancia de las elecciones de tercio mayoría y minoría.

Respecto a la actualización curricular, ambas listas se comprometieron a promover las jornadas curriculares. La lista Nº5, representada por el estudiante de Filosofía base 2008, Pablo Llerena, enfatizó en la necesidad de que el Integrado también reforme sus contenidos curriculares.

Finalmente, la lista Nº7, representada por el estudiante de Filosofía base 2009, Larry Delao,  manifestó que mientras no se reconstituya la FUSM, el Centro Federado de Letras tiene autonomía en las decisiones que tome respecto a temas que afecten a toda la comunidad universitaria.

El debate concluyó con una invitación por parte de ambas listas a todos los estudiantes de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas para que asistan a las urnas este viernes 7 de diciembre.


Escrito por

COMBASE

El vuelco que ha dado la comunicación en estos últimos años es favorable para la libertad de expresión, abriendo las puertas de la sociedad de la información a todo aquel que está dispuesto a aceptar el reto de abrir un espacio en la red y comenzar a escribir.


Publicado en