#ElPerúQueQueremos

¿Porqué hay 11 jugadores en un equipo de fútbol?

Publicado: 2013-03-07

Por: Erick Quintana

En el mundo hay muchos fanáticos acérrimos del fútbol, pero pocos se han tomado el interés de saber por qué solo juegan once jugadores en  cada equipo. Si eres uno de ellos…  no te preocupes, aquí  te daremos la respuesta.

Corría la década de 1870 y el fútbol, después de su creación,  iba atrayendo  más adeptos a nivel mundial. Pero había un pequeño detalle: cada equipo contaba con 15 jugadores en el campo de juego. Por ende, era un deporte muy desordenado en sus inicios.

Sheffield FC (Inglaterra)

Este problema se solucionó luego de creada la ‘Football Association’. Fue así que  se procedió a regularizar las normas en el  fútbol. La ‘reforma futbolística’ empezó por modificar la cantidad de jugadores en cancha. Para esto, se tomó como patrón al deporte de moda en la época: el cricket, que contaba con 11 jugadores por equipo. Ese modelo, hasta nuestros tiempos, sigue vigente en nuestro querido fútbol.

Como consecuencia de esto, pocos años después, aparecieron los primeros uniformes iguales. Hasta entonces, cada jugador se vestía con lo que tenía y, para diferenciarse de la escuadra rival, usaban algún accesorio en particular (que podía ser, por ejemplo, una gorra, una cinta o bandas colocadas en el pecho, hombro o cintura). Fue así como el deporte rey por excelencia fue variando con el pasar de los años.

Real Madrid (España)


Escrito por

COMBASE

El vuelco que ha dado la comunicación en estos últimos años es favorable para la libertad de expresión, abriendo las puertas de la sociedad de la información a todo aquel que está dispuesto a aceptar el reto de abrir un espacio en la red y comenzar a escribir.


Publicado en